lunes, 26 de noviembre de 2012

1º DE BACHILLERATO. EL POEMA DE MIO CID. MATERIALES INTERACTIVOS

Enlace a una presentación sobre el Poema de Mio Cid en la que se ofrece una síntesis de los aspectos más significativos del poema, además hay enlaces a escenas de la película El Cid (1961) de Anthony Mann.

En esta dirección web tenemos un magnifico libro interactivo debido a la cortesía de Manuel Guerrero Gómez. Cuidado que el libro no trata exclusivamente de El Poema de Mio Cid, sino en general de todas las leyendas y romances que tienen al Cid como protagonista.

Advertir que, aunque la película El Cid fue asesorada por el gran filólogo Ramón Menéndez Pidal, ofrece una imagen muy parcial del héroe castellano. El Cid nunca fue un cruzado. Fue un caballero cristiano, pero que luchó, según las circunstancias y sus conveniencias, tanto contra musulmanes como contra cristianos.

Otra página de actividades algo menos consistente para alumnos de bachillerato se puede encontrar aquí. La actividad está alojada en el portal de educación de Cataluña.

En el blog de Carmen Rojas podemos encontrar algunas otras actividades sobre el Cid, así como un  comentario de texto. Aunque las actividades están indicadas para 3º de ESO son muy válidas para 1º de Bachillerato.



En próximos días iremos ampliando materiales