miércoles, 29 de mayo de 2013

ANTOLOGÍA POÉTICA MULTIMEDIA. PODCAST Y VÍDEOS. RECURSOS PARA PROFESORES

Genial. Extraordinarias páginas con poemas musicados, algunos de ellos filmados en vídeo. No tiene precio. Pulsad a continuación:

ANTOLOGÍA POÉTICA MULTIMEDIA Una selección de poemas musicados, cantados o recitados para su trabajo en las aulas.

TROVADORES Muchísimas canciones con letras de autores de todas las épocas. Algunas con mucha garra.

CANCIONES ESPAÑOLAS Y ANGLOSAJONAS CON LETRA Del magnífico blog La chica del paraguas, con letra y música.

    
ATENCIÓN la información ha sido obtenida del siguiente enlace (aquí) y allí podéis encontrar muchas experiencias de aula. Gracias a Lourdes Domenech Cases.

domingo, 26 de mayo de 2013

3º ESO. ETAPAS DE LA LITERATURA ESPAÑOLA

Salvador Dalí. Relojes blandos
Se ofrecen varios enlaces para el estudio de las etapas de la Literatura española. Es posible que algunos de los enlaces denominen a algunas épocas, sobre todo del siglo XX, de diferente manera. La razón se halla en que, en ocasiones, los distintos estudiosos de la literatura tienen distintas visiones sobre una época.

A vosotros solamente se os pide que tengáis clara la secuencia temporal, que sepáis determinar unas pocas características y que conozcáis algunos de los textos y obras que han quedado consagrados por la Historia de la Literatura.


IMPORTANTE: Por si alguien no conoce todavía el funcionamiento del blog: en cada entrada se ofrecen varios enlaces que nos llevan a otras páginas web en las que podemos encontrar muy buena información. Solo hay que pulsar en las partes naranjas. Se recomienda siempre abrir con el botón derecho del ratón en nueva pestaña, de manera que siempre podamos regresar al blog y hacer otras consultas.